El Cine Tematico

RicardoTecela ( El Cine Tematico ) A través del cine compartir una particular visiones del pasado.La Prehistoria,Del mundo clásico , medieval etc .Que ustedes lo disfruten.

domingo, 26 de enero de 2014

Cotolay (1965)


Cotolay (1965)
Director: José Antonio Nieves Conde
Actores y Actrices
Vicente Parra, Didier Haudepin, José Bódalo, José Bastida, 
Roberto Rey, Ramón Centenero, Santiago Ontañón, 
Miguel Palenzuela, Conrado San Martín,Gonzalo Braña,
Luis Barboo,Francisco R. Alacid,Santiago Pardo,
  Anastasio Campoy,Cris Huerta,Enrique Navarro,
José Morales ,Alberto Fernández,Francisco Camoiras,
    Miguel Palenzuela,Xan das Bolas,
Sinopsis
 La trama está basada en la leyenda de Galicia en el noroeste de España de la fundación de San Francisco de Asís (1182-1226) del Convento de San Francisco, cerca de Santiago de Compostela en 1214 con la ayuda de un quemador de carbón pobre llamado Cotolay , que encontró un tesoro enterrado que financió la construcción.
Siglo XIII. Tres frailes, Francisco de Asís, Bernardo de Quintanar, Juan de Florencia, peregrinan a Santiago de Compostela. Allí Francisco recibe el encargo divino de construir su primer convento. En el ánimo de seguir estas indicaciones buscan el dinero y la ayuda necesaria para ello. Entran en contacto con unos leñadores gracias a la presencia de un niño llamado Cotolay, quien sabe dar soluciones a todos los problemas que van surgiendo. Poco a poco el convento se va haciendo realidad. Una vez finalizado, dejan las puertas abiertas para que los franciscanos que allí vivan sigan propagando la verdad del evangelio. Los tres peregrinos, una vez cumplida su misión, regresan a su tierra felices de haber realizado esta obra.
Primer Premio del Sindicato Nacional de Espectáculos.
Comentario
 el convento franciscano de Santiago de Compostela,
 hoy Hotel San Francisco
 ((( Descarga Emule )))
Tvsatrip-24H.found.via.clan
ed2k://|file|Catolay..[Tvsatrip][Divx.6.5.1].24H.found.via.clan-sudamerica.net.avi|946174680|09166E892B94B74FF06FBFFB51AE582E|/
 ((( Descarga Directa )))
http://ul.to/cug4bqs2
http://www.putlocker.com/file/8D80CAD410FAA4C4

Santiago de Compostela
Cotolay existió realmente.
 Su tumba se encuentra a la entrada del convento, 
donde una inscripción explica la leyenda.
Allí se dice que era un pobre carbonero
 y que encontró un tesoro con el que
 se pudo construir el convento

Santiago el Mayor
Es el patrón de España
Fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret.
 Fue hijo de Zebedeo y Salomé, nombrado como
 «Santiago el hijo de Zebedeo»
Su maestro Jesús les puso el sobrenombre de «boanergués», que significa «hijos del trueno» (Marcos 3:17).Fue uno de los primeros que recibieron la llamada de Jesucristo, cuando estaba pescando en el lago de Genesaret junto a su hermano. Fue testigo presencial privilegiado de la resurrección de la hija de Jairo (Marcos 5:21-43) y fue uno de los discípulos más apreciados por Jesucristo, de tal manera que estuvo presente en dos de los momentos más importantes de su ministerio -la Transfiguración en el monte Tabor (Lucas 9) y la oración en el Huerto de los Olivos- junto a Simón Pedro y a su hermano Juan. También formó parte del grupo restringido de discípulos que fueron testigos del último signo realizado por Jesús ya resucitado: su aparición a orillas del lago de Tiberíades y la pesca milagrosa (Juan 21:1-8). Los Hechos de los Apóstoles registra su presencia en el Cenáculo en espera orante de la venida del Espíritu Santo:


http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_el_Mayor
http://www.imdb.com/title/tt0059060/



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada