El Cine Tematico

RicardoTecela ( El Cine Tematico ) A través del cine compartir una particular visiones del pasado.La Prehistoria,Del mundo clásico , medieval etc .Que ustedes lo disfruten.

martes, 4 de febrero de 2014

Dulcinea del Toboso


Dulcinea del Toboso

“Limpias, pues, sus armas, hecho del morrión celada, puesto nombre a su rocín y confirmándose a sí mismo, se dio a entender que no le faltaba otra cosa sino buscar una dama de quien enamorarse; porque el caballero andante sin amores era árbol sin hojas y sin fruto y cuerpo sin alma.” Así, Don Quijote nombró su señora a una moza labradora, Aldonza Lorenzo, de quien un tiempo él anduvo enamorado (aunque ella jamás lo supo), y la llamó Dulcinea del Toboso. Antes de cada aventura, el manchego se encomendaba a su fermosa señora, y ponía su nombre en alto ante sus enemigos.



Cuando Don Quijote decide hacer su penitencia y enviar la carta a Dulcinea con Sancho, el hidalgo le indica a su escudero cómo encontrar a la mujer y por primera vez revela su identidad. Mantienen entonces una interesante conversación, Sancho Reconoce a Aldonza y Don Quijote le explica  la importancia de las damas en las historias de caballería. Martín de Riquer opina que este episodio es “un paréntesis de cordura, que nos revela hasta qué punto es literaria la locura de don Quijote, ya que confiesa que se Dulcinea es equivalente a las idealizaciones de los poetas.”


Dulcinea ( 1962 )
Director:Vicente Escrivá
Actores y Actrices
Millie Perkins,Cameron Mitchell,Folco Lulli,Vittoria Prada,
Walter Santesso,Xan das Bolas,José Cerezo,José Ramón Giner,
Antonio Ferrandis,Antonio Garisa,José Guardiola,Narciso Ojeda,
Milagros Guijarro,Luis Induni,Andrés Mejuto,José Riesgo,
José Manuel Martín,Ángel Menéndez,José Rubio,
Antonio Moreno,Ana María Noé,Hans Söhnker,
Emilio Rodríguez,Yelena Samarina,Francisco Taure,
Vicente Sangiovanni,Rafael Vaquero,
Sinopsis
Una última carta de Don Quijote dirigida a su amada Dulcinea llega, por medio de su escudero Sancho, a manos de Aldonza, moza de una venta castellana. La carta conmueve tanto a la muchacha que desde ese momento asume la personalidad de Dulcinea y acude en busca de Don Quijote, a quien encuentra en su lecho de muerte.
La nueva Dulcinea, infundida por el deseo de su amado de que continúe con las andanzas que él ha dejado, se lanza a los caminos repartiendo amor y caridad entre los pobres. A pesar de que consigue sortear todo tipo de dificultades ahora se debe enfrentar a la Santa Inquisición, que la acusa de brujería.



 ((( Descarga Emule )))
Tvsatrip]EMuleteca
ed2k://|file|Dulcinea%20%20(Vicente%20Escriv%C3%A1,1962)%20[Tvsatrip][Mp3][Divx%205.2.1][EMuleteca.com]%2024H%20(found.via.clan-sudamerica.net).avi|852711880|5D51FCC893674E0BE783E17098AE14CD|h=KYEYOORM2Q3EGUDQEENYSZLX4G6A4E52|/


Enlaces a Filmografias de Actores
José Rubio ( Filmografia)
Antonio Garisa ( Filmografia)
Xan das Bolas ( Filmografia )


El Quijote de  Cervantes
http://ricardofancine.blogspot.com.es/2013/07/cine-y-literatura-miguel-de-cervantes.html
Miguel de Cervantes

 Miguel de Cervantes Saavedra
Fue un hombre de contradicciones, soldado por desafuero, novelista por convicción, poeta irónico y certero, dramaturgo. Nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares, o por lo menos eso es lo que se dice,aunque hay versiones de otras fechas y años, nadie tiene el dato exacto. Su padre, de ascendencia cordobesa y antepasados gallegos, se llamaba Rodrigo de Cervantes y era cirujano, que era en esos día un oficio muy abierto, y así como extirpaba muelas, curaba dolores y cosía heridas. Un verdadero "matasanos".




Estudio 1 ( Una tal Dulcinea (1965)



Dulcinea ( 1947)Director Luis Arroyo
 



















 “Dulcinea”, en algunos puntos coincidente con la visión de la caridad que se encuentra en “Nazarín” o en “Viridiana”, muestra la transformación que sufre Aldonza Lorenzo (Ana Mariscal) al recibir la declaración de amor del caballero don Quijote, de ignorante moza de una venta, a princesa y cómo esa transformación se acrecienta al recibir de labios de Sancho Panza (Manuel Arbó) el (falso) mensaje de Alonso Quijano, Don Quijote, desde su lecho de muerte, que le hace tomar conciencia de que debe continuar su interrumpida y elevada misión en el mundo y que la impulsa a recorrer los caminos haciendo el bien, sanando enfermos y llevando la fe a los más desfavorecidos. Como una especie de Santa Juana de Arco de la Mancha, Dulcinea termina en la hoguera, víctima de la Inquisición, en una acto de entregada admisión del martirio al conocer que sus “altos designios” no tenían fundamento real. Igualmente hagiográfica, aunque algo más terrenal, es “Aquellas palabras”, un nuevo ejemplo de “cine trascendente”, generosamente subvencionado y rotundamente rechazado por el público. Claramente deudora de “La mies es mucha” (José Luis Sáenz de Heredia, 1948) , este retablo, ideado por Enrique Llovet, de las hazañas del misionero padre Carlos en las Filipinas, tales como enfrentarse a tifones y sufrir cautiverio en un campo de concentración japonés se estrenó en el cine Palacio de la Prensa de Madrid el 5 de abril de 1949 y contaba, al menos, con las bellezas de Ana Mariscal como “Tala”


ladyfilstrup

http://mosaicosricardomartinez.blogspot.com.es/

Un homenaje a la memoria  de
Miguel de Cervantes Saavedra,
del gran escritor español quien contribuyera
 al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra
"El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".



No hay comentarios:

Publicar un comentario