El Cine Tematico

RicardoTecela ( El Cine Tematico ) A través del cine compartir una particular visiones del pasado.La Prehistoria,Del mundo clásico , medieval etc .Que ustedes lo disfruten.

sábado, 1 de marzo de 2014

El Jorobado ( Enrique de Lagardère)de Paul Feval


 El Jorobado ( Enrique de Lagardère)
de Paul Feval
El Jorobado, obra cumbre de Paul Feval, está instalada como una de las novelas emblemáticas del género “aventuras de capa y espada” de todos los tiempo. Su publicación en folletines, en París a mediados del siglo XIX, desató un fenómeno editorial sin precedentes y una verdadera conmoción entre los lectores que aguardaban ansiosos las entregas con las hazañas del contrahecho, Enrique de Lagardère. A lo largo del siglo XX, más de media docena de películas registraron las proezas del héroe bajo el nombre de Le Bossu (el Jorobado), dirigidas e interpretadas por prestigiosos directores y actores franceses e italianos. En la Argentina, en 1955, León Klimovsky dirigió la versión local, bajo el nombre El juramento de Lagardère.
En esta novela, El Jorobado, un personaje que con audacia y picardía encarna todos los valores del romanticismo, ofrenda su juventud en cumplimiento del juramento efectuado al amigo moribundo. Intrigas, pasiones y conjuros, a la luz del noble arte de la esgrima, son los aditamentos rutilantes de este relato inolvidable.


El Jorobado ( 1943 )
Director : Jaime Salvador
Actores y Actrices
Jorge Negrete, Gloria Marin, Ernesto Alonso, Angel Garasa,
 Adriana Lamar, Miguel Angel Ferriz, Andrès Soler
Sinopsis
El marques de Ailloux ofrecio la mano de su hija al Principe Gonzaga sin saber que estaba casada y que tenia una hija con el Duque  de Nevers. Enrique de Lagardere es citado con otros espadachines para asesinar a Nevers pero èste se opone y decide unirse al Duque y enfrentar a los  asesinos. Nevers es asesinado a traicion por Gonzaga.
Lagardere toma a Aurora, a la hija del Duque y escapa jurando vengar su muerte. Diecisiete años despues Enrique se hace pasar por un jorobado el principe para reunir a Aurora con su madre y poder cumplir la venganza que le habia prometido a Nevers.



 PELICULA:D0CUMENTALES
 https://mega.co.nz/#!M58FySQB!Y_tiniut0VV17Jl7RadZ3hO7MsEVXAH-Ns1NEAlhoT0
 ((( Descarga Directa )))
CORTESIA DE KHRISCORZAR
https://mega.co.nz/#!0sMHSIiL!I9zj8l7kletQS54MdUCZVVXhRNkpn8vecq-vbBf3SqA



 El juramento de Lagardere (1955)
Director: Leon Klimovsky
Novela de Paul Féval
Actores y Actrices
Carlos Cores, Elsa Daniel, Ernesto Bianco
Sinopsis
Aventuras caballerescas de Enrique de Lagardere, 
su venganza por la muerte de su amigo y su romance con la viuda de este.
 Comentario introductorio de Claudio España


 ((( Descarga Emule )))
Idioma: Castellano-País: Argentina
TV-RIP-Grupo: Lucho1337
(found.via.clan
ed2k://|file|El.juramento.de.lagardere(found.via.clan-sudamerica.net).avi|1042027160|084D064378CFAA0DE73997F013BE1C59|/


El jorobado  ( 1959 )
Director : André Hunebelle
Actores y Actrices
Jean Marais...Henri de Lagardère
Bourvil...Passepoil
http://www.imdb.com/title/tt0052644/

 Sinopsis
 El príncipe Philippe de Gonzague (François Chaumette) decide desembarazarse de su primo, Philippe de Nevers (Hubert Noël), ya que desea tanto a su mujer como a su fortuna. Nevers es el esposo de Isabel de Caylus (Sabina Selman), con la que tuvo una hija, Aurora, un año antes. Un caballero llamado Henri de Lagardère (Jean Marais) no puede impedir el asesinato de Nevers por Gonzague en persona, oculto tras una máscara.
  ((( Descarga Emule )))
1.63 GiB-DVDRip.Dual SE.mkv
ed2k://|file|Le%20Bossu-1959.DVDRip.Dual.mkv|1753324216|FFBC077F6C498892D0AD7DF8EEEA5D00|h=4WC4UWMGNZJEOUT2RZJF47NJZGJX5AKR|/





Le Bossu( En guardia ) 1997
Director : Philippe de Broca
Actores y Actrices
Marie Gillain, Daniel Auteuil, Vincent Pérez, Philippe Noiret, 
Fabrice Luchini, Claire Nebout, Jean-François Stevenin,
 Didier Pain, Yann Collette
Sinopsis
En la Francia de Luis XIV, el duque de Nevers ha sido asesinado por el rey de las finanzas parisinas. Lagardère, un famoso espadachín, está deseoso de vengar la muerte de su buen amigo, pero tiene que esperar. Han pasado muchos años y ha cumplido la promesa de cuidar de su hija recién nacida en el momento de su muerte. Ahora ha llegado el momento de la venganza. 






Paul Féval
Paul Henri Corentin Féval, escritor francés, nacido en Rennes el 29 de septiembre de 1816 y fallecido en París el 8 de marzo de 1887, especialista en la novela de folletines en su tiempo, llegó a competir en popularidad con los grandes folletinistas de su época como Alejandro Dumas y Eugène Sue.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario