El Cine Tematico

RicardoTecela ( El Cine Tematico ) A través del cine compartir una particular visiones del pasado.La Prehistoria,Del mundo clásico , medieval etc .Que ustedes lo disfruten.

sábado, 5 de abril de 2014

La Marsellesa (1938)( Jean Renoir


La Marsellesa (1938)
Director : Jean Renoir
Actores y Actrices
Pierre Renoir (Louis XVI), Lise Delamare (Marie Antoinette), 
Léon Larive (Picard), William Aguet (La Rochefoucauld),
 Elisa Ruis (Mlle de Lamballe), G. Lefebvre (Mme Elisabeth), 
Louis Jouvet (Roederer), Georges Spanelly (La Chesnaye), 
Jaque Catelain (Capitaine Langlade), Pierre Nay (Dubouchage),
 Edmond Castel (Leroux), Aimé Clariond (Mme. de Saint Laurent).
Sinopsis
 1789. La Revolución ha estallado en París y se extiende por toda Francia. Tras la toma de la Bastilla, los nobles huyen. En el Club de los Jacobinos de Marsella, una mujer lanza la idea de formar un batallón que marche a París para imponer la voluntad del pueblo. El 2 de julio quinientos marselleses emprenden el camino hacia la capital y adoptan como himno "La Marsellesa" de Rouget de L'Isle.

La Toma de la Bastilla se produjo en París el martes 14 de julio de 1789. A pesar de que la fortaleza medieval conocida como la Bastilla sólo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa. La rendición de la prisión, símbolo del despotismo de la monarquía francesa, provocó un auténtico seísmo social tanto en Francia como en el resto de Europa, llegando sus ecos hasta la lejana Rusia.El 14 de julio es desde 1880 el Día de la Fiesta Nacional de Francia, pero no para celebrar la toma de la Bastilla en sí, sino para recordar la Fiesta de la Federación de 1790, cuya fecha coincidía a propósito y que celebraba la reconciliación y la unidad de todos los franceses.


Jean Renoir
Jean Renoir (París, 15 de septiembre de 1894 - Beverly Hills, 12 de febrero de 1979) fue un director de cine, guionista y actor francés. Era el segundo hijo del famoso pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir.Sus películas, que durante décadas comprendidas en su verdadera dimensión, se ven desde hace tiempo ya como obras clave dentro del desarrollo de la historia del cine francés entre 1930 y 1950, antes de que se iniciara en Francia la Nouvelle vague. La influencia sobre el cine de François Truffaut, entre otros, es especialmente notable.Esta tendencia abrirá el camino al neorrealismo italiano.


La Marsellesa ( 1938 ) Siglo XVIII
TOSCA ( 1940 )Siglo XIX
French Cancan( 1954 ) Siglo XIX


La Marsellesa ( 1938 )
Descargar gratis eMule

TOSCA ( 1940 )
 ((( Descarga Directa )))

French Cancan( 1954 )
Descargar gratis eMule


Exiliado en los Estados Unidos en 1940 (dejará inconclusa una adaptación de Tosca de Victorien Sardou, que al final rodará su amigo Carl Koch), Jean Renoir adquiere la nacionalidad estadounidense.
Al encontrarse cada vez con mayores dificultades para producir su películas, se dedica a la televisión (Le Petit Théâtre de Jean Renoir, 1969-1971) y se dedica con mayor empeño a la escritura: publica un libro sobre su padre, Renoir, mi padre (1962), su autobiografía, Mi vida y mis películas (1974), un ensayo (Escritos 1926-1971, 1974), algunas obras de teatro (Orvet, 1955) así como varias novelas (Los Cuadernos del capitán Georges, 1966 ; El crimen del inglés, 1979)En 1970, se retira y se va a vivir a Beverly Hills, en donde muere en 1979.







Pintores en el cine ( Pierre Auguste Renoir

Pierre Auguste Renoir 1841-1019
Es uno de los más célebres pintores franceses. perteneció a la escuela impresionista, movimiento pictórico que surge en Francia a finales del siglo XIX, en contra de las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa de Bellas Artes, institución que fijaba los modelos a seguir y patrocinaba las exposiciones oficiales en el Salón parisino. El objetivo de los impresionistas era conseguir una representación del mundo espontánea y directa, en pinturas creadas "in situ", no elaboradas en el taller tal y como se estilaba hasta entonces. En parte por la necesidad de abreviar la ejecución, se recurre a una pincelada rápida y suelta, y a formatos manejables frente a los formatos monumentales típicos de la pintura académica.Renoir se separó de esta escuela para dedicarse a la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a menudo en pinturas clásicas renacentistas y barrocas, una interpretación sensual del impresionismo, más inclinada a lo ornamental y a la belleza.

Click sobre la imagen para acceder al film

http://ricardofancine.blogspot.com.es/2014/01/pintores-en-el-cine-pierre-auguste.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario