El Cine Tematico

RicardoTecela ( El Cine Tematico ) A través del cine compartir una particular visiones del pasado.La Prehistoria,Del mundo clásico , medieval etc .Que ustedes lo disfruten.

lunes, 12 de mayo de 2014

El Avaro (1991)


El Avaro (1991) 
Director : Tonino Cervi
Actores y Actrices
Alberto Sordi, Laura Antonelli, Christopher Lee, 
Miguel Bose y Lucia Bose
Argumento
En la Roma del siglo XVII, un rico viudo llamado Arpagon vive en una desvencijada mansión burguesa en compañía de sus hijos Cleante y Elisa. Hombre obsesionado por el dinero, es tan tacaño que su casa es el paradigma de la austeridad. Nadie se libra de la escasez, ni hijos, ni criados, ni los caballos de sus cuadras.Su avaricia y sus ansias de dinero alcanzan incluso a sus propios hijos para los que tiene concertados sendos matrimonios de conveniencia, destinados únicamente a incrementar su fortuna. Obviando los sentimientos de Elisa, que ama al humilde Valerio, uno de los empleados de la casa, Arpagon ha prometido la mano de su hija a un hombre que le dobla la edad, aunque de saneadas finanzas. Algo similar tiene pensado para Cleante, que pretende secretamente a la bella, pero pobre Mariana.


La obsesión con la que el avaricioso viudo cuida de su patrimonio no pasa inadvertida a los ojos del cardenal Spinosi, el encargado de los negocios del Papa, al que Arpagon, como avispado usurero, le ha hecho algunos préstamos. Así, el cardenal le propone que contraiga matrimonio con su hermana Isabel, una siniestra viuda que ha recibido ya la herencia de sus tres difuntos maridos, muertos todos en extrañas circunstancias.


Horrorizado con la proposición, Arpagon se inventa con compromiso matrimonial con una bella joven. Pero, para salir del aprieto, necesita la ayuda de Frosina, la mujer que dirige un burdel de su propiedad y a la que le encarga que busque una joven que encaje en la descripción, y con la que poder evitar los planes del poderoso clérigo.


Frosina no tarda en encontrar en Mariana, la joven a la que Cleante pretende, a la candidata idónea, aunque la boda rompa el corazón del joven. Pero, en vísperas de la celebración de este matrimonio aparece el acaudalado caballero Guillermo d'Avalos que resulta ser el padre verdadero de Mariana y Valerio, al que perdieron cuando eran niños y que ahora, para saldar cuentas con el pasado, se ofrece a pagar las costas de los matrimonios entre Elisa y Valerio y Cleante y Mariana. Entusiasmado por la idea de ahorrarse semejante gasto, Arpagon accede a que sus hijos contraigan matrimonio por amor e incluso, él mismo, decide casarse con Frosina.


 ((( Descarga Emule )))
El Avaro ( Tonino Cervi, 1991) VHSRip Español
por gelus en divxclasico avi [1.37 Gb]
Nacionalidad: España/Francia/Italia
DVDRip VO[1,4GB]

FILMOGRAFIAS
Escritores en en Cine

Jean Baptiste Poquelin
( Molière )
( París, 15 de enero de 1622 – ibídem, 17 de febrero de 1673 )
fue un dramaturgo, humorista y actor francés 
y uno de los más grandes comediógrafos 
de la literatura occidental.

EL TALLER DE RicardoTecela
Una Exposicion Permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada