El Cine Tematico

RicardoTecela ( El Cine Tematico ) A través del cine compartir una particular visiones del pasado.La Prehistoria,Del mundo clásico , medieval etc .Que ustedes lo disfruten.

jueves, 13 de marzo de 2014

Isidro el Labrador (1964)


Isidro el Labrador (1964)
Director: Rafael J. Salvia
 Javier Escrivá, María Mahor,Roberto Camardiel ,Rafael Durán ,Gabriel Llopart,Mariano Azaña, Francisco Arenzana,Carlos Lemos,Antonio Vico,José Sepúlveda,María Jesús Balenciaga,Carlos Ballesteros,Rosario Royo,Francisco Camoiras, Esperanza Grases,Manuel Arbó,Héctor Quiroga,Pablito Alonso,Miguel Madrid ,Ángel Álvarez,Lola del Pino,Ángela R. Hill,Joaquín Bergía,Milagros Guijarro,Dolores García,Águeda Ruiz,Juan Domenech ,Emilio Alonso,Eduardo Amat,    Juana Cáceres,María Luisa Arias, María de Roces ,Elisenda Ribas, Javier de Rivera, Carmiña Correa, Luis Rico, Gaspar 'Indio' González    ,Emilio González, Luis Rivera, Carmen Villa, Juan Monfort, Jerónimo Meseguer,Rafael Vaquero, Arturo Armada,José Luis Zalde, Rafael Hernández, Conchita Sarabia,Guillermo Linhoff, Montserrat Fogues,
Isidro, un joven labrador, llega a Magerit Madrid, año 1100. Un alegre muchacho se dirige al molino para que le conviertan en harina un poco de trigo. Pero antes de llegar siente pena por unas palomas, a las que la intensa nevada ha privado de alimento, y les deja parte del suyo para que vivan. Según la leyenda, su caritativo acto llega a Dios y, ante el asombro de todos, de una mísera cantidad de trigo sale una inmensa cantidad de harina. Sin embargo, la amenaza musulmana empieza a ser un peligro y decide marcharse a Torrelaguna, donde se casa con María Torrubio, tiene dos hijos y continúa realizando asombroso milagros.en busca de trabajo. Allí, gracias a su absoluta devoción por Dios consigue excelentes cosechas ante los incrédulos ojos de sus compañeros. Sin embargo, la amenaza musulmana empieza a ser un peligro y decide marcharse a Torrelaguna, donde se casa con María Torrubio, tiene dos hijos y continúa realizando asombroso milagros.

Argumento: Jaime García Herranz (Historia)
Guión: Jaime García Herranz
Música: Salvador Ruiz de Luna
Fotografía: Manuel Merino
Género: Drama, Biográfico ,Siglo XII
   Imagen: Blanco y Negro
Nacionalidad: España.
 Producción de Cifesa
Duración: 97 min.
Grupo: Grupo Cine Clasico-DVDRip
Descargar gratis eMule:

San Isidro Labrador

 Nació en Madrid, España, en el año 1130. Debido a la escasez de recursos, sus padres no pudieron enviarlo a la escuela, por lo que se preocuparon ellos mismos de darle educación, al mismo tiempo que le enseñaron aquello que sería lo más valioso para San Isidro, puesto que le valdría la vida eterna: le enseñaron el horror al pecado y el amor a la oración.Desde muy joven, comenzó a trabajar como labrador en la casa de un rico hacendado, Juan de Vargas, en donde se desempeñaría en ese oficio hasta su muerte. Con su esposa, que luego también sería santa y sería llamada “Santa María de la Cabeza” -porque se acostumbraba sacar la reliquia de su cabeza en procesión en tiempos de sequía-, tuvo un solo hijo, el cual murió siendo niño; desde entonces, hicieron voto de vivir en perfecta continencia para mejor servir a Dios.






San Isidro Labrador nos muestra que la pobreza material no es incompatible con la riqueza espiritual, puesto que naciendo, viviendo y muriendo pobre, fue en la vida más feliz que muchos ricos con posesiones materiales, ya que vivió en permanente estado de gracia, y fue por lo tanto capaz de alcanzar la riqueza que no se corrompe, la vida eterna en los cielos. Siendo pobre materialmente, San Isidro sin embargo no codició nunca los bienes materiales de su amo rico; por el contrario, los tuvo en nada, en comparación con el bien incomparable de la gracia santificante. Supo “atesorar tesoros en el cielo”, como nos pide Jesús, esto es, la oración, la adoración eucarística, el amor a Dios y al prójimo, y así se convirtió en santo, que vale más que todas las riquezas del mundo juntas. También nos enseña a cumplir el mandamiento que dice: “Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”


 Rafael Juan Salvia Giménez (Tortosa, 1915 - † Madrid, 21 de junio de 1976) fue un guionista y director de cine español. A su talento literario le debemos guiones famosos como El día de los enamorados (1959), La gran familia (1962), Atraco a las tres (1962), Sor Citroen (1967), Los chicos del Preu (1967), Un adulterio decente (1969), La tonta del bote (1970), ¡Se armó el belén! (1970), Don Erre que Erre (1970), Como director Manolo, guardia urbano (1956) y Las chicas de la Cruz Roja (1958).
    Fue el guionista de El Judas (1952) de Ignacio F. Iquino, una de las mejores películas de este irregular director de Valls.
    No se puede entender la Historiia del Cine Español sin su nombre. Un cine que gustaba, que atraía a la gente .
    Un cine denigrado por problemas políticos porque se confundía y se confunde todavía "cine franquista" con "cine realizado durante el franquismo".
    Los críticos dijeron que sus películas eran españoladas, un cine popular. En España se ha considerado deshonroso rodar cine así, aquel cine que divertía, que emocionaba y gustaba. Un cine hecho para el público y no para los críticos que, como decía Amando de Ossorio, "son una minoría y encima no pagan entradas".

domingo, 9 de marzo de 2014

Simón del desierto (1965)


Simón del desierto (1965)
Director : Luis Buñuel
Actores y Actrices
Claudio Brook, Silvia Pinal, Hortensia Santovana, Jesús Fernández.
Sinopsis
La versión cinematográfica de este singular personaje está llena de humor, sarcasmo y burla. Simón es interpretado por Claudio Brook; al inicio de la película lleva 6 años, 6 semanas y 6 días sobre la columna y se puede apreciar el momento justo en que es mudado a una columna más alta donada por un rico benefactor. En una de las escenas más impactantes de la filmografía de Luis Buñuel, un ladrón -al que le han sido cortadas las manos- le pide un milagro al estilista; éste ora y logra que se le restituyan las extremidades, pero él las mira como si fuera cuestión de todos los días. Su hija pregunta “A ver las manos padre, ¿Son las mismas de antes?” y el ladrón dice “Cállate tonta, déjame en paz” y le da un aventón. Sublime. Podemos apreciar una de las constantes del cineasta aragonés: pintar a los discapacitados como seres despreciables.
 ((( Descarga Emule )))
DVDRip-524,05 MB
DVB-Rip.XviD-mp3(Castellano)
(DescargaCineClasico
DVD-RIP-Grupo: Spanishlorito
DVD-RIP-Cine.Clasico-Centralclasico
 ((( Descarga Directa )))
 por Nihilushka
DVDRip- avi - 554 Mb
 https://mega.co.nz/#!AoQTWYqJ!9gAOjrE8Y896KlX7qGeqlNJPy-q5q4_hapndKgJDv8I
 ------
DVDRip-Español-524,05 MB- en Yochacal
http://depositfiles.com/files/bf7c2nw1c
http://depositfiles.com/files/ju7qh9tto
http://depositfiles.com/files/9wuzw7jny

 ----
DVB-Rip.XviD-mp3-655,44 MB- (DescargaCineClasico
http://uploaded.net/file/w0k8qfdz





ANACORETA

Desde la montaña más alta del pensamiento
Pregona la conciencia de quien yace solitario;
Los años de su abandono trocaron en calvario,
Mas no abandonó la llama del entendimiento…
En su larga espera contenía aquel secreto
Algo así, como una vela entre sus pliegues
Un amor, un ruiseñor con canto de mieles
Que en su canto enfrentaba el mayor reto…
A cada murmullo del viento en su cabello
Respondían a coro el bosque y su follaje:
“No te agites más, hombre de silente sello,
No tortures a la vida, ni hables de ultrajes,
Puesto que solo vemos los sucios ropajes,
No lo prístino de la verdad en lo mas bello…
Así el abandonado comprendió la razón
De su agitarse sobre la mas alta montaña,
No era nada fortuito, tampoco era maña,
Solo no comprendía el latir de su corazón…
Y cual Lázaro sobre su mortaja se irguió
Observando lo que tuvo y dejaba atrás
Alzándose su sombra, al viento escuchó:
“Ya no temas, silente sello, ahora amarás”…







Simeón, San - Autor: Archidiócesis de Madrid - El extremo oriental del Mediterráneo está sembrado de anacoretas en el siglo V y VI. El más conocido y popular de todos ellos es Simeón, llamado más tarde el Estilita. Nació en Sisán a finales del siglo IV, entre los límites de Cilicia y Siria. Tiene cuando es niño el común oficio de pastor. Es cristiano y su saber contiene lo poco que pudieron enseñarle sus padres. Una nevada le impide salir con el ganado y es la ocasión que Dios le propone; va a una iglesia ese día y el sacerdote -un anciano- está predicando las Bienaventuranzas que él no llega a comprender muy bien; pero pregunta para conocer su camino. Tiene unos catorce años; es buena edad para ser generoso.
Comienza una peregrinación por su vida a la búsqueda cada vez de austeridad más intensa, de penitencia, oración y dedicación a Dios.
En Tedela, hay una colonia de monjes. Allí entra. Le despiden pronto por demasiado penitente al descubrir la cuerda áspera que lleva enterrada en carne cuando intentan limpiar la sangre que mana de la herida. Podría ser un obstáculo para los jóvenes monjes al ver lo desmesurado de su penitencia.
Ahora un monte cercano y una cisterna seca son por cinco días el lugar de ayuno y penitencia.Fue expulsado de un monasterio por su rigor absoluto, así que decidió ir al desierto para vivir en continua penitencia; allí, después de vivir en una cisterna seca y en una cueva, y a causa de la continua molestia que le suponían las muchas gentes que venían a visitarle, apartándole de la vida contemplativa y la oración y acercándole a la tentación, decidió que le construyeran una columna de 3 metros de altura, luego una de 7 y por último una de 17 metros para vivir subido en ella y alejarse del tráfago humano; sobre esta columna pasó sus últimos 37 años de vida, por lo que se ganó el sobrenombre de "el Estilita". Murió en el año 459. Su festividad se conmemora el 5 de enero.






sábado, 1 de marzo de 2014

El Jorobado ( Enrique de Lagardère)de Paul Feval


 El Jorobado ( Enrique de Lagardère)
de Paul Feval
El Jorobado, obra cumbre de Paul Feval, está instalada como una de las novelas emblemáticas del género “aventuras de capa y espada” de todos los tiempo. Su publicación en folletines, en París a mediados del siglo XIX, desató un fenómeno editorial sin precedentes y una verdadera conmoción entre los lectores que aguardaban ansiosos las entregas con las hazañas del contrahecho, Enrique de Lagardère. A lo largo del siglo XX, más de media docena de películas registraron las proezas del héroe bajo el nombre de Le Bossu (el Jorobado), dirigidas e interpretadas por prestigiosos directores y actores franceses e italianos. En la Argentina, en 1955, León Klimovsky dirigió la versión local, bajo el nombre El juramento de Lagardère.
En esta novela, El Jorobado, un personaje que con audacia y picardía encarna todos los valores del romanticismo, ofrenda su juventud en cumplimiento del juramento efectuado al amigo moribundo. Intrigas, pasiones y conjuros, a la luz del noble arte de la esgrima, son los aditamentos rutilantes de este relato inolvidable.


El Jorobado ( 1943 )
Director : Jaime Salvador
Actores y Actrices
Jorge Negrete, Gloria Marin, Ernesto Alonso, Angel Garasa,
 Adriana Lamar, Miguel Angel Ferriz, Andrès Soler
Sinopsis
El marques de Ailloux ofrecio la mano de su hija al Principe Gonzaga sin saber que estaba casada y que tenia una hija con el Duque  de Nevers. Enrique de Lagardere es citado con otros espadachines para asesinar a Nevers pero èste se opone y decide unirse al Duque y enfrentar a los  asesinos. Nevers es asesinado a traicion por Gonzaga.
Lagardere toma a Aurora, a la hija del Duque y escapa jurando vengar su muerte. Diecisiete años despues Enrique se hace pasar por un jorobado el principe para reunir a Aurora con su madre y poder cumplir la venganza que le habia prometido a Nevers.



 PELICULA:D0CUMENTALES
 https://mega.co.nz/#!M58FySQB!Y_tiniut0VV17Jl7RadZ3hO7MsEVXAH-Ns1NEAlhoT0
 ((( Descarga Directa )))
CORTESIA DE KHRISCORZAR
https://mega.co.nz/#!0sMHSIiL!I9zj8l7kletQS54MdUCZVVXhRNkpn8vecq-vbBf3SqA



 El juramento de Lagardere (1955)
Director: Leon Klimovsky
Novela de Paul Féval
Actores y Actrices
Carlos Cores, Elsa Daniel, Ernesto Bianco
Sinopsis
Aventuras caballerescas de Enrique de Lagardere, 
su venganza por la muerte de su amigo y su romance con la viuda de este.
 Comentario introductorio de Claudio España


 ((( Descarga Emule )))
Idioma: Castellano-País: Argentina
TV-RIP-Grupo: Lucho1337
(found.via.clan
ed2k://|file|El.juramento.de.lagardere(found.via.clan-sudamerica.net).avi|1042027160|084D064378CFAA0DE73997F013BE1C59|/


El jorobado  ( 1959 )
Director : André Hunebelle
Actores y Actrices
Jean Marais...Henri de Lagardère
Bourvil...Passepoil
http://www.imdb.com/title/tt0052644/

 Sinopsis
 El príncipe Philippe de Gonzague (François Chaumette) decide desembarazarse de su primo, Philippe de Nevers (Hubert Noël), ya que desea tanto a su mujer como a su fortuna. Nevers es el esposo de Isabel de Caylus (Sabina Selman), con la que tuvo una hija, Aurora, un año antes. Un caballero llamado Henri de Lagardère (Jean Marais) no puede impedir el asesinato de Nevers por Gonzague en persona, oculto tras una máscara.
  ((( Descarga Emule )))
1.63 GiB-DVDRip.Dual SE.mkv
ed2k://|file|Le%20Bossu-1959.DVDRip.Dual.mkv|1753324216|FFBC077F6C498892D0AD7DF8EEEA5D00|h=4WC4UWMGNZJEOUT2RZJF47NJZGJX5AKR|/





Le Bossu( En guardia ) 1997
Director : Philippe de Broca
Actores y Actrices
Marie Gillain, Daniel Auteuil, Vincent Pérez, Philippe Noiret, 
Fabrice Luchini, Claire Nebout, Jean-François Stevenin,
 Didier Pain, Yann Collette
Sinopsis
En la Francia de Luis XIV, el duque de Nevers ha sido asesinado por el rey de las finanzas parisinas. Lagardère, un famoso espadachín, está deseoso de vengar la muerte de su buen amigo, pero tiene que esperar. Han pasado muchos años y ha cumplido la promesa de cuidar de su hija recién nacida en el momento de su muerte. Ahora ha llegado el momento de la venganza. 






Paul Féval
Paul Henri Corentin Féval, escritor francés, nacido en Rennes el 29 de septiembre de 1816 y fallecido en París el 8 de marzo de 1887, especialista en la novela de folletines en su tiempo, llegó a competir en popularidad con los grandes folletinistas de su época como Alejandro Dumas y Eugène Sue.