El Cine Tematico

RicardoTecela ( El Cine Tematico ) A través del cine compartir una particular visiones del pasado.La Prehistoria,Del mundo clásico , medieval etc .Que ustedes lo disfruten.

jueves, 19 de abril de 2018

Las Siete Ciudades de oro (1955 )


Las Siete Ciudades de oro (1955 )
Director:Robert D. Webb
( Actores y Actrices )
Richard Egan,Anthony Quinn,Michael Rennie,Jeffrey Hunter,Rita Moreno,
Eduardo Noriega,Leslie Bradley,John Doucette,Víctor Juncos,Julio Villarreal,
( SINOPSIS )
La película, inspirada en una novela de Isabel Ziegler, cuenta la vida de Fray Junípero Serra, añadiéndole un toque de intriga y aventura a la historia con un personaje nuevo: el comandante militar español cuyas ideas chocan con el altruismo y el pacifismo del Padre Serra. 
Biografía insólita - Fray Junípero Serra, “padre de California”.
Fray Junípero Serra es considerado como el padre fundador de California, y desde luego, si se tiene en cuenta el número de misiones que creó, no hay ningún otro que pueda arrebatarle tal honor. Si hacemos un balance de sus fundaciones, nos aparecen ciudades como San Diego, Monterrey o la ciudad de San Francisco.Su verdadero nombre era Miguel José Serra y Ferrer, pero lo cambió por el de Junípero en recuerdo de Fray Junípero, uno de los acompañantes de San Francisco de Asís, fundador de la orden a la que él perteneció: Los Franciscanos.Nace en 1713 en Mallorca. Allí pronto siente vocación misionera y decide partir rumbo a América. Era el año 1749.Allí comenzó su labor con los indios, a los que intentó  enseñar no mediante la fuerza sino mezclándose con ellos. Así, tradujo el catecismo a su lengua, para que lo pudieran aprender más fácilmente, algo poco habitual entre los misioneros, que solo hablaban español.Además intentó enseñar a los indios a trabajar la tierra y a vivir autónomamente gracias a su trabajo personal. Esta actitud hoy vista como paternalista, pero lo cierto es que si se compara con la actitud normal en su época, nos damos cuenta del gran avance que supone, consiguiendo mejorar el nivel educativo y económico de los indígenas.
Pasó el tiempo, y su gran labor misionera no pasó desapercibida. Cuando la Corona se interesó por las tierras de California, no lo dudó, mandó a Fray Junípero junto al militar y explorador Gaspar de Pórtola.Así fueron a las tierras de la Alta California, fundando misiones y descubriendo nuevos lugares. El primero de todos fue la misión de San Diego, en 1769 donde más tarde se levantaría la ciudad del mismo nombre, pero sin duda, su fundación más conocida fue la misión de san Francisco (1776), en la bahía homónima, donde se construyó uno de los mayores puertos del Océano Pacífico. Las misiones que fundara hoy son patrimonio nacional del estado de California, siendo visitadas casa año por miles de ciudadanos, que ven en ellas el origen de su nación.
 Fray Junípero murió en el año 1784, en su misión de Monterrey
( Descarga Emule )
Filmografías : Anthony Quinn
Filmografías Temáticas:Aventuras. Biográfico. Histórico. Siglo XVIII.
Gracias por visitar nuestros blogs, 
Recuerda que mucha gente ha dedicado tiempo y ganas, 
sin retribución alguna, para que tú puedas bajar y ver esta obra.
Agradécele y nos alentarán a seguir trabajando para tu disfrute.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir tanto la película como la información acerca del santo.

    ResponderEliminar