Los funambulistas el gran Renato y los Bórdines
En los años sesentas a nuestro pueblo llegaron grandes atracciones de artistas diversos que de pueblos en pueblos exhibían sus grandes atracciones como un espectáculo de grandes riesgos. La Gran Sansóna, que arrastraba con su cuerpo un camión, o un tractor de grandes toneladas.
El gran Renato y los Bórdines.
Los funambulistas el gran Renato y los Bórdines, visitaron Sanlúcar la Mayor para ofrecernos una gran exhibición de su equilibrio sobre la cuerda, equilibristas que hace contener en inacabables minutos el aliento en asustada emoción, que rompe en salva de aplausos.
Desde el campanario de la torre de Santa María hasta el edificio de la tienda de camisón en la plaza del cristo de la humildad. Renato un equilibrista que embutido en unas mallas blancas, se cruzaba la plaza del ayuntamiento de nuestro pueblo a 10 metros de altura, circulando por un cable de 15 milímetros de grosor montado encima de un ciclomotor sin ninguna red de seguridad, o dar varias vueltas en el aire con su moto. ¿Podía haber algo más increíble?
Renato hacia como que se caía para darle emoción al número funambulista, mientras todos lo mirábamos desde abajo. "¡Se va a matar! ¡Se va a matar!", decían los viejos. Pero el buen hombre lograba su propósito, se bajaba y pasaba la gorra y se largaba en su humilde furgoneta. Diez años después su hijo nos dedicó un espectáculo como la de sus padres en el mismo lugar, no tenemos fotografías de aquellos momentos, pero sirvan estas para recordar aquellos momentos del espectáculo de la familia Renato.
Gracias por Visitar nuestros Blogs.