Sanlúcar la Mayor en el Siglo XX

Un estudio de investigación para su conocimiento cultural a través de la memoria oral transmitida por sus pobladores así como las investigaciones de historiadores que aportaron un mayor conocimiento de nuestra cultura y que aportaron un mayor beneficio para Sanlúcar la Mayor.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

El Kiosco de Julia Alvaro Donaire ( 1980-1994 )

 

El Kiosco de Julia ( 1980-1994 )
Barrio de San Eustaquio. ( junto a las trujillas).
Plaza de San Pedro, (en la placita ).
Calle Castilla,( junto al colegio de San Eustaquio).

Julia Alvaro Donaire (Kiosquera )
Nacida el - 5-11-1940.Natural de Sanlúcar la Mayor

Julia Alvaro Donaire siempre fue una mujer admirable e incansable para sostener a su familia,desde su jubilación y por motivos de salud,hoy descansa junto a sus hijas que cuidan de ella con amor y cariño.Un beso fuerte Julia te queremos.


En 1980 el Ayuntamiento a solisitud de Julia le fabrican un quiosco de chapas,el quiosco será puesto  en la esquina junto a las trujillas en el barrio de San Eustaquio. Junto a la Iglesia del patrón de nuestro pueblo y las puertas del viejo molino de 1877. En este lugar permanecerá dos años.



En 1982 se traslada el quiosco a la placita de San Pedro donde permanecerá hasta 1990,en este periodo le ayudará su hija Julia donde encontrará el amor de su vida,después será traspasado durante unos meses a Carmen la " Canana",Julia recupera de nuevo el quiosco y es trasladado de nuevo  junto al colegio de San Eustaquio donde su marido le construyó un quiosco de ladrillos un poco más amplio.



Cuatro  años más tarde en 1994 Julia sierra el quiosco que permanecerá cerrado por un periodo largo hasta que de nuevo el matrimonio de Isabel y Pepe toman posesión del quiosco en el 2003.Recuerdo en los años que trabaje por aquella zona, como Pepe dedica con habilidad con unos trozos de maderas una navaja y un serrucho diferentes modelos de carros,coches,casas, aunque no los terminaba con un acabado perfecto,tenían su atractivo artesanal,luego los regalaba o por un módico precio contribuirás a aumentar su costo beneficio.


Isabel y Pepe tuvieron que dejar el quiosco bajo presión del ayuntamiento por las reformas que se efectuaron de los acerados del colegio,donde cierto día me encontré con Isabel después de morir su marido,y me comento todo lo sucedido del abandono del quiosco,no lo puedo comentar ya que solo conozco su versión y temo equivocarme,pero estoy seguro que no fue digno que este matrimonio sin recursos suficientes le obligase a dejar sus únicos ingresos de subsistencias.Que Dios les dé descanso a su almas e ilumine el camino a su encuentro.



Gracias por visitar nuestros Blogs


No hay comentarios:

Publicar un comentario