Sanlúcar la Mayor en el Siglo XX

Un estudio de investigación para su conocimiento cultural a través de la memoria oral transmitida por sus pobladores así como las investigaciones de historiadores que aportaron un mayor conocimiento de nuestra cultura y que aportaron un mayor beneficio para Sanlúcar la Mayor.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Los Kioscos dentro de las casas ( parte 2 )

 



Francisco Fraile y Isabel Jurado.( 1978-1990)
Era conocido como Curro el de María Cristina( María Cristina era su Madre)
Isabel Jurado  era conocida como Isabelita la del Campo.
 Francisco Fraile Macias nació el 6 de Noviembre de 1925 y murió en el 2007. 
Su esposa Isabel Jurado Robayo nació en 1926 y murió en el 2012. D.E.P.
 
También conocido como el "Arradio"apodo que pertenece más a su hermano,pero por su parentesco también se le nombra así para ser reconocido,aunque no faltaba alguno que le apodara el "Transistor". Vivía en la propia finca al final de la calle Zambullos junto al camino de Las Palmillas.
 

Su esposa Isabel Jurado y Curro después de que sus dos hijas y su hijo tomaran las nunsias y se marcharan de su casa,en 1978 el matrimonio al quedarse solos y sin una paga que les pudiera sostener, para tener algún recurso monta su kiosco dentro de su finca, la obra fue ejecutada por el albañil  Pepe la "Chaira", en su construcción deja una cancela como entrada a una pequeña terraza cubierta y con una chimenea  para los días de invierno seguir atendiendo a su clientela, el quiosco, además de chucherías por la proximidad del colegio de San Eustaquio, curro también ofrece Café,cervezas, licores y refrescos,donde se paraban los campesinos que durante el día pasaban para sus campos.

Isabel  se levantaba todos los días a las cuatro y media de la mañana para preparar el café a los campesinos que pasarían a primeras horas de la mañana,en el año 1985 dieron apertura al nuevo colegio de San Eustaquio donde los profesores y los niños acudirán al quiosco de Curro a diario hasta el año de 1990,que por sus avanzadas edades cerraran definitivamente el quiosco.


Su finca actualmente viven sus hijas, está repartida en tres partes, manteniendo la parte de sus padres tal como ellos la dejaron,y como muestra las imágenes con su vieja terraza y su quiosco.


Continuará...
Gracias por visitar nuestros Blogs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario