Sanlúcar la Mayor en el Siglo XX

Un estudio de investigación para su conocimiento cultural a través de la memoria oral transmitida por sus pobladores así como las investigaciones de historiadores que aportaron un mayor conocimiento de nuestra cultura y que aportaron un mayor beneficio para Sanlúcar la Mayor.

domingo, 4 de octubre de 2020

Kiosco de Ana la "Casillita"

 

Kiosco de Ana la "Casillita"
Manuel Gil " Casillita"
Esposa. Ana Navarro
kiosco interior de las casas.
calle /Avenida de España,

Actualmente el edificio tiene dos pisos y un local donde tiene la carnicería  Eustaquio "Reondela".Este edificio lo construyó Pedro Morales Sousa " Pedro Lucas" a finales de los años 60,también constructor del cine cataluña unos años antes..en este local de la carnicería tuvo lugar el primer concierto del grupo Los Judex en 1967.

Anteriormente fue la vivienda del matrimonio de Manuel Gil  pero era conocido con el  apodo de " Casillita",vivía con su esposa Ana Navarro y sus hijos,pero todos conocían este quiosco como el de Ana la "Casillita". Este quiosco existió durante los últimos años de los 50,hasta comienzos de los 60,después que su hija Ana Gil se marchara a vivir con sus hijos a un terreno que había junto a las casas baratas en 1962,muchos recordarán que Ana tenía un poso junto a su casa y cuando el barrio se quedaba sin agua,todos iban con los cubos hasta que se arreglarse la avería.

En esta misma cera en aquellos años 50,teníamos la vaqueriza de Ángel Machuca,la zapatería de Julian y el quiosco de Ana la "Casillita",( y seguimos investigando).

Ni que decir tiene la importancia que estos pequeños comercios tenían en la economía de las familias,en aquellos tiempos y también en estos. Los alcaldes deberían conocen mejor a sus ciudadanos y facilitarles un mejor bienestar,en aquellos años porque la carencia era mayor, y en estos momentos de crisis todo se convierte en burocracia,impuestos y dificultades, inalcanzables para que estas familias puedan acceder en sus necesidades y  optar por este tipo de comercio como es el quiosco.


Gracias por visitar nuestros Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario