Sanlúcar la Mayor en el Siglo XX

Un estudio de investigación para su conocimiento cultural a través de la memoria oral transmitida por sus pobladores así como las investigaciones de historiadores que aportaron un mayor conocimiento de nuestra cultura y que aportaron un mayor beneficio para Sanlúcar la Mayor.

domingo, 18 de diciembre de 2022

Antonio Martínez López"Sanluqueño"Tudela 20 de octubre de 1956

 

 Antonio Martínez López"Sanluqueño"

La voz de la Ribera. Tudela 20 de octubre de 1956
¡¡ Va por ustedes!!

¡España tiene un torero!  Se llama Antonio Martínez López, y es de Sanlúcar la Mayor, próximo a los pueblos de Joselito  y Bombita. Hijo adoptivo de Gerona.
¡¡Señores qué torero!!
Yo lo vi… y como yo unos pocos aficionados, que el día 12 de octubre de 1956, fecha memorable en los anales taurómacos tudelanos, acudieron a la plaza.
¡¡Ahí queda eso!!
Templar y mandar. ¡Si señores!
No encuentro superlativos suficientes para prodigarlos “definiendo” la fama memorable de Antonio a su segundo novillo.
Para mí, lo que vi en la plaza es la definición más acabada del toreo. Sus verónicas, tanto en uno como en otro novillo, fueron inigualables. El quite de frente por detrás, fueron una pincelada maravillosa. Aquellos rodillazos iniciales, para doblar el novillo, corriendo la mano con suavidad, y llevando al toro embebido en la muleta; sobre todo el último, que parecía, y lo deseábamos, que no acababa nunca… Ni un adorno, ni una postura para el graderío.
Redondos maravillosos, derechazos fantásticos, dos naturales de frente que fueron un prodigio de ejecución. ¡Y todo a cámara lenta para mayor deleite!
Nunca agradeceremos lo suficiente una colaboración del M. I. Ayuntamiento en un festejo taurino. Hoy tenemos el orgullo y la satisfacción, de que en un día glorioso, por el descubrimiento de América, lo sea doblemente para los aficionados a la fiesta nacional. Hemos descubierto un TORERO, que espero y deseo, siga prodigando su arte por los ruedos de España, con la misma fe, la misma ilusión y el corazón que puso en la faena de un pueblo con una plaza vacía.
Que las lágrimas de emoción que derramaron unas señoritas que se desplazaron quinientos kilómetros por verle sea la tinta que rubrique todas sus faenas.
¡¡ Gracias,  “Sanluqueño”!
Reportero: Alberto Sola

 

 Para facilitar la compra de este libro, he dispuesto diferentes puntos de ventas en nuestro pueblo.
• Librería Cosas Bécquer.
• Restaurante Venta Pazo.
• Bar del canijo.
• Bar Rincón.
• Bar Casa Eladio.
• Bar la Plaza.
. Tienda Rafael Moreno.
También podrás reservarlo a través de mi guasa en este número. 652 943 025.
Y por este correo con la dirección ricardotecela@gmail.com.
También estará disponible en otras plataformas como Amazon y librerías de España y la comunidad Europea.
   Es mi deseo que paséis unas felices fiestas en las mejores compañías familiares y amigos/as, y que nuestro Señor nos de salud y un próspero año nuevo.

 Gracias por visitar nuestros Blogs.

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario