Sanlúcar la Mayor en el Siglo XX

Un estudio de investigación para su conocimiento cultural a través de la memoria oral transmitida por sus pobladores así como las investigaciones de historiadores que aportaron un mayor conocimiento de nuestra cultura y que aportaron un mayor beneficio para Sanlúcar la Mayor.

miércoles, 28 de octubre de 2020

Kiosco:Pepe el "Serrano" 1983-2003

 

Kiosco:Pepe el "Serrano" 1983-2003
Lugar:Barriada de las Flores
José Naranjo Colado. 1935-85 años
Padre de 5 hijos.Natural de Sanlúcar la Mayor.
 Conocido como Pepe el "Serrano"

 

José Naranjo Colado después de una operación de la vista, no tenía recursos para sostener a su familia,solicitó ayuda a José Luis Morillo Florea alcalde en estos años y a José Recio Galán director de la delegación de ciegos en Sanlúcar y 2ºTte de Alcalde del Partido U.C.D. de Sanlúcar la Mayor que formaron el equipo de gobierno de la segunda legislatura de la democracia . José Recio le ofreció la venta de cupones y José Luis un quiosco.José Naranjo escogió el quiosco,a la espera de que si no le fuera bien, cambiaría por los cupones.

Carita era el dueño del quiosco que tuvo Santiago " Chocolate" frente al Buo Real, este mismo fue cedido a la familia de "Violón"durante dos años en la barriada de las flores. Después de un año cerrado, José Naranjo tomaría este quiosco que junto a su esposa Encarnación Navarro Alvaro,conocida con el apodo de la"Carbicha" mantendría este quiosco  durante 20 años.

 El quiosco era tan estrecho que no tenía cabida para los tanques de helado que la empresa de CAMI le suministró para su venta en verano,por lo que fue puesto fuera del quiosco,su venta fue mayormente chucherías,bebidas,tabaco,helados,etc.



Durante su estancia en el quiosco le robaron en dos ocasiones,esto fue debido a que en esta zona la juventud se reunían a fumar los porros y tomar las litronas junto al quiosco,esto fue motivo para que la policía municipal interviniera en varias ocasiones,las familias de la barriada interpusieron quejas al ayuntamiento para que se cerrarán el quiosco. (decir que el quiosco de Pepe el "Serrano" nunca tuvo nada que ver con esta inconsciente juventud que cada noche se asentaba junto al quiosco perjudicando al mismo por los motivos expuestos).


En el 2003 José Naranjo Colado recibe el aviso del recién estrenado alcalde Juan Escame para el cierre del quiosco.Su esposa Encarnación Navarro se jubilaría en estos años y con su nueva paga dejarían el quiosco.




En el 2003 se crea la "plataforma contra la droga de Sanlúcar"
El problema de consumo de sustancias adictivas,tanto legales como ilegales,por parte de la población juvenil es un problema constatado en el municipio de Sanlúcar la Mayor. Es por ello que un grupo de personas de diferentes ámbitos como el familiar y el escolar se reunieron para formar esta plataforma  para ayudar a atajar este problema.


El eslogan fue,"Nuestro Pueblo ante las Drogas" elaborado por la zona de trabajo Social de Sanlúcar la Mayor para tratar de realizar un análisis de los problemas asociados o causantes del consumo, así como para buscar soluciones de cara a que el consumo de drogas entre los más jóvenes deje de ser una realidad.

Una realidad que a ninguno nos gusta,una realidad que destruye las ilusiones de nuestros jóvenes,una realidad que es necesario cambiar lo antes posible.Todos con un mismo objetivo: desterrar la droga del pueblo de Sanlúcar la Mayor.




Gracias por visitar nuestros Blogs


No hay comentarios:

Publicar un comentario